miércoles, 26 de octubre de 2011

Distribución del Cine

Ya que el Cine era el único multimedia de la época, es decir, el único que poseía varios medios de expresión, y como estaba viendo controlado por las compañías que lo producían, se elaboró una forma para producirlas de forma industrial. No se programaba la exhibición pura de la película, sino que por el mismo precia se ofrecía un serial y dos películas. A la película principal se le sumaba una más económica que era preparada a los apurones y no era de elaboración costosa. Se las llamó por ese motivo de serie B y hasta ese entonces venía incluída con la película principal.
También estaban las llamadas Series Dominicales, que constaban por lo general de doce capítulos de unos minutos aproximadamente, que poseían al final un cliffhanger que obligaba al espectador a ir al cine al siguiente domingo. Estas series, no sólo les dieron vida a algunos personajes de la época como Batman o Superman, sino que generaron algunas sagas futuras como Star Wars.
También surgió en la época fructífera del cine, su amplia relación con la música donde comenzaron a crearse algunas Bandas Sonoras y algunos artistas del momento comenzaron a desempeñarse en las dos artes, volviéndose cantantes y actores a la vez.
Otro de los medios de distribución y promoción del cine – si bien había comenzado con la Patents Company alrededor de 1910 – fue la publicidad, que no sólo servía para promocionar los Films en las salas, sino que daban reconocimiento a los artistas que hasta ese momento habían permanecido por lo general, anónimos. Este espacio publicitario dio lugar a montañas y montañas de materiales, revistas, carteles, tarjetas postales, pegatinas y otros recuerdos que no sólo aumentaron el número de espectadores, sino que lograron el reconocimiento tan esperado por los artistas.